Nuestro equipo

abogados en Don Benito

Socia fundadora

Raquel Puerto

Cuando era niña nunca me gustó ver injusticias, tales como, que el abusón de la clase se metiera con el niño más débil o insultara al listo de la clase, y que mucha gente hacía oídos sordos por miedo a sufrir lo mismos abusos.

Con el paso del tiempo, fui siendo consciente de que conforme iba creciendo, esas injusticia no solo aparecían en el colegio sino que iban extendiéndose y haciéndose más grandes en diferentes ámbitos de mi vida, bien personal o profesional, y sentía una gran frustración.

Es por ello que cuando tuve que tomar la decisión de qué estudiar y a qué quería dedicarme, lo tenía muy claro, ESTUDIAR DERECHO.

Elegí esta carrera me ha dado la oportunidad de aportar mi granito de arena y ayudar a aquellas personas que nos necesitan, aunque sé que no llueve a gusto de todos y que el término “JUSTICIA” depende mucho del ojo por donde se mire, en TAPIA & PUERTO Abogados nos centramos en cada uno de los problemas de nuestros clientes.

En este despacho somos conscientes de que cuándo una persona acude a un abogado es porque está viviendo una situación que no es sencilla de llevar ni lidiar, sabemos lo importante que es empatizar con el problema de tu cliente y es por ello que damos el 100% de nosotros en cada asunto, nos apasiona nuestro trabajo y es por ello que la mayor satisfacción que tenemos es saber que el cliente se ha ido satisfecho y con una carga menor a sus espaldas, saber que hemos podido aportar tranquilidad y bienestar a la persona que nos ha solicitado ayuda.

Mi nombre es Raquel Puerto García, socia fundadora del despacho TAPIA & PUERTO Abogados, especializado en derecho laboral y civil sobre todo, derecho de familia, sucesiones y reclamación de cantidades.

Como parte responsable de la firma TAPIA & PUERTO Abogados, ofrezco un asesoramiento individualizado, cercano y profesional teniendo en cuenta cada necesidad de nuestros clientes, seña de identidad de nuestro despacho.

 

Formación

Graduada en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid

Máster en Abogacía en la Universidad Autónoma de Madrid

Curso Superior Asesoría Jurídica Laboral

Curso del Pasajero Aéreo

Curso Universitario de Compliance

Curso Genética Forense: el ADN en los procesos penales

Curso Herencias y Testamentarias

Curso Cláusulas Abusivas en prestamos bancarios

 

Area de especialización

Asociada en el Despacho de Abogados Actio Asesoría Jurídica

Letrada especialista en Derecho Civil y Laboral y área multidisciplinar

 

Asociaciones

Asociación de Jóvenes Abogados

abogados en Don Benito

Socio fundador

Iván Tapia

Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, se graduó en Derecho por la Universidad de Extremadura, realizando posteriormente el Máster de acceso a la profesión de la abogacía por la Universidad Complutense de Madrid.

Su andadura profesional comenzó con la realización de prácticas jurídicas curriculares en la Fiscalía provincial de Cáceres, y posteriormente en el bufete de abogados Quesada Legal S.L.P. (Madrid).

En el año 2017, y tras superar con éxito el examen de abogacía del Ministerio de Justicia, entró a formar parte del reconocido Bufete Pastor Callejo Abogados (Madrid), -Premio a la Excelencia en la Práctica Jurídica Economist & Jurist, 2018 España-, en el cual es actualmente Letrado Senior, actuando como director de la defensa en diferentes procesos a nivel nacional, y como Letrado coadyuvante en diferentes procesos mediáticos.

Actualmente, y ante el “fuerte compromiso social” y ánimo de justicia que comparte con la Letrada Dña. Raquel Puerto García, decidió aunar esfuerzos y crear una nueva firma jurídica en Extremadura, con un único fin, procurar lo más altos estándares en la defensa y asesoramiento de sus ciudadanos, desde la honestidad e integridad, naciendo así la firma Tapia & Puerto Abogados, bufete multidisciplinar abocado al servicio de los ciudadanos, no teniendo más meta que la promesa de Justicia.

 

Formación

Graduado en Derecho por la Universidad de Extremadura.

Máster en Abogacía por la Universidad Complutense de Madrid.

Diplomado en Defensa Penal Corporativa.

Diplomado en Controller Compliance Officer.

Curso en Prevención de Blanqueo de Capitales.

Curso en Derecho y Defensa de delitos contra las personas.

 

Área y especialización

Asociado senior en el bufete de abogados, Pastor Callejo Abogados (Madrid).

Letrado especialista en Derecho Civil y Penal, y área multidisciplinar.

 

Asociaciones y colegiación

Socio de número de APROED -Abogados y Ciudadanos pro Estado de Derecho-.

Colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Nuestros

Colaboradores

abogados en Don Benito
Tapia & Puerto Abogados, además de contar con un gran equipo jurídico dispuesto a resolver cada uno de los problemas legales también dispone de servicios de Asesoría Fiscal, Laboral y Contable para ofrecer un servicio integral a nuestros clientes.

Asesoría Paniagua es una asesoría que cuenta con un gran equipo de asesores, encargados de orientar al cliente en sus decisiones empresariales y de gestión, a fin de satisfacer las expectativas e iniciativas de cada uno de nuestros clientes.

Lo último de

Nuestro blog

abogados en Don Benito

Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Suspensión de Contratos y Reducción de la jornada laboral por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción

Se entienden por causas económicas justificativas de la suspensión de contratos las fundamentadas en los resultados de la empresa y de los que se desprenda una situación económica negativa, como la existencia de pérdidas o la previsión de que se produzcan, o la disminución persistente del nivel de ingresos consecutivos el nivel de ingresos ordinarios o ventas de cada trimestre es inferior al registrado en el mismo trimestre del año anterior.
abogados en Don Benito

Me encuentro en desempleo y estoy obligado a seguir pagando la pensión de alimentos. ¿Puedo reducir su importe?

Toda aquella pareja con hijos que haya tenido que verse envuelta en un proceso de separación o divorcio, conocerá que uno de las obligaciones intrínsecas para el progenitor no custodio, es el deber impuesto por resolución judicial o convenio de dar alimentos a los hijos habidos en la relación, normalmente, a través de una renta pecuniaria mensual, o en otras ocasiones, aunque menos común, mediante el deber de dar habitación y sustento.
abogados en Don Benito

Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Suspensión de los contratos y reducción de jornada por Fuerza Mayor

El empresario puede suspender los contratos de trabajo o reducir la jornada de la totalidad o de parte de su personal con base en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, o bien por causa de fuerza mayor, sin más requisito que el de seguir el procedimiento específico establecido para la adopción de esta medida, al que debe sujetarse en todo caso, es decir, con independencia del volumen de la plantilla y del número de empleados afectados, sin necesidad de que se supere umbral alguno, a diferencia de lo que sucede en el ámbito del despido colectivo.